Gradiant refuerza su equipo de Seguridad y Privacidad

Juan González Martínez, nuevo Security & Privacy Lead de Gradiant

juan_gonzalez_01

Juan se incorpora a Gradiant para liderar la línea de Seguridad y Privacidad aportando experiencia, conocimiento e ilusión para impulsar una de las líneas estratégicas del Centro Tecnológico.

Juan González Martínez (Vigo, 1976), es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad de Vigo. Juan ha trabajado tanto en el sector público como en el sector privado, acumulando experiencia en tecnologías de la información en el ámbito financiero, de banca, sanitario y de telecomunicaciones.

A lo largo de su carrera ha participado en proyectos tecnológicos en seguridad, sistemas, arquitectura y comunicaciones. Su especial interés en los aspectos de seguridad de la tecnología le ha llevado a asumir el liderazgo técnico en el ámbito de la seguridad en varios de estos proyectos. En su última etapa profesional antes de su incorporación a Gradiant fue responsable de Innovación Tecnológica y Telecomunicaciones en un importante organismo del sector público autonómico de Galicia.

Gradiant está presente en foros y organismos de influencia en el ámbito de la seguridad y la ciber seguridad a nivel internacional, como ECSO (European Cyber Security Organisation) en calidad de miembro fundador; o RENIC (Red de Excelencia Nacional de Innovación en Ciber Seguridad).

El recorrido de Gradiant en seguridad está avalado por por el desarrollo de un gran número de soluciones tecnológicas seguras, aplicando los principios de security & privacy by design. Soluciones como las basadas en el procesado de datos en dominio cifrado (que permiten realizar análisis mientras preservan la privacidad e identidad de los usuarios) que garantizan el procesado de datos confidenciales de forma segura. O soluciones basadas en cifrado homomórfico y módulos de seguridad hardware (HSMs), que permiten realizar operaciones en la nube con datos cifrados. Gradiant también ha aplicado el paradigma del IoT (Internet de las Cosas) seguro en escenarios reales, en los que la seguridad juega un papel decisivo. Gradiant desarrolla tecnologías biométricas basadas en reconocimiento facial, de firma o de voz. Gradiant trabaja en tecnologías embarcadas en drones y UAVs para evitar, por ejemplo, el spoofing (hackeo) de las señales GPS que guían los vehículos autónomos o tripulados remotamente. Además, el procesado y el análisis inteligente de vídeo que desarrolla Gradiant permite automatizar y simplificar la monitorización y vigilancia en entornos complejos (por ejemplo, videovigilancia o vídeo capturado en tiempo real por drones o UAVs).